jueves, 17 de marzo de 2011

El Padrino 2 PC

ANÁLISIS By FuN-Kiii

Estamos ante la nueva creación de los amigos de EA. En esta oportunidad nos meteremos en la carne de Dominic para poder hacer frente a las diversas familias que nos intimidarán y harán todo lo posible para sacarnos del negocio de la COSA NOSTRA. Todo comienza en Cuba, en la celebración por el cumpleaños de HYMAN ROTH. Se han reunido todos los JEFES de las familias mafiosas para coordinar sobre la repartición de los negocios en CUBA. Podemos apreciar a Don Mangano, Don Rico Granados, Alejandro Almeida, Michael Corleone, Fredo Corleone y Aldo Trapani (El personaje de la primera entrega). Luego de una pequeña charla los mafiosos se retiran a disfrutar de la fiesta, mientras, Aldo desconfía de las declaraciones del PRESIDENTE sobre los rebeldes. A los pocos segundos el PRESIDENTE informa que se retira del cargo por las bajas sufridas en las principal ciudades, lo cual obliga a los CORLEONE, y otras familias, a escapar del país para salvar sus pellejos. Al llegar a la entrada del AEROPUERTO Aldo es asesinado y los demás personajes no tienen otra opción que huir. Luego del viaje tendrás una charla con Michael y empezará la aventura.

Una de las diferencias principales (Ademas de algunos gráficos y mejoras en la mecánica del juego) es que no empezaremos por el puesto mas bajo e iremos ascendiendo (Como en la entrega anterior, empezamos de soldado y fuimos subiendo hasta Don), sino que controlaremos los hilos desde el inicio siendo el Don de nuestra propia familia (Antes de lo sucedido en CUBA, Aldo Trapani era Don de la familia CORLEONE, aunque Michael seguía manejando la familia en general, pero Dominic era Subjefe). El juego se desarrollará en NUEVA YORK, FLORIDA Y CUBA. La ciudad de NY será algo como un tutorial, pues aprenderemos a hacer bien nuestro trabajo imponiendo el orden a nuestra manera.

El juego tiene gráficos que se asemejan a la calidad de la primera entrega, lo cual desanima mucho. Aún asi, los coches tienen un acabado decente, pero los rasgos físicos y la interacción de las personas y los personajes secundarios se vuelve monótona. Y eso sin hablar de los acabados de interiores, pues se puede ver poca variedad en los edificios además de falta de accecibilidad (No podemos entrar a cualquier casa, como algunos habrían imaginado...). También la IA esta en un término medio, pues algunas veces los mafiosos no hacen lo que deben...

Hay algo nuevo que llama mucho la antención, es LA VISIÓN DEL DON, pues desde ahí se maneja todo lo relativo a la familia: miembros, ataques, enemigos, favores, ganancias, gastos, negocios entre otras cosas. También debemos ver la mejora del mapa, que ahora es tridimenscional y nos da la posibilidad de ver los edificios desde diversas perspectivas (Lejos, cerca, atrás, adelante, al lado, etc.). Lo único malo de todo esto es que para algunos, nos harán sentir como unos bebitos, pues estan guiándonos como para aprender a manejar bici, lo cual no tiene nada de mafioso...

El sonido esta muy bien, desde la banda sonora, tenemos temas que dan un toque mas colorido al juego y al lugar donde estemos. La combinación entre movimiento y sonido esta muy pareja, los disparos, explociones golpes, choques de carros entre otros nos da la impresion de estar en el juego.
Cabe resaltar también que hay algunos lugares escondidos (No inaccesibles, pero si difíciles de divisar) en los cuales habra armas de fuego y de mano, explosivos y aveces bolsas con 1000 dólares. Estos lugares estan repartidos por todas las ciudades, por lo cual es muy difícil hacer un mapa detallado, pero si te puedo asegurar que en las guaridas de los miembros de familias hay lugares como esos, llamemoslé ZR (Zona Rara).

En fin, estos datos que les suelto del juegazo este, son para algunos que quieran las armas y otras cosas, es decir, las mejoras de las armas, pues en muchas webs que he visitado, ninguna explica detalladamente donde se encuentran, ni siquiera tienen imagenes para guiarnos bien :S (Aunque no creo que sean tan necesarias pero...) Pues tratare de hacer lo mejor explicando este punto del juego.

Una de las cosas nuevas tambien son las habilidades de los miembros de la familia, hay hombres para reclutar que tienen mas de una habilidad (El máximo es 2 habilidades, pero descargando el contenido de bonificación obtenemos a un tipo nuevo, llamado Jimmy Lira).


SOLDADOS CON 2 O MÁS HABILIDADES

ALVIN UZZANO: Al NORESTE de la TABERNA DE RICHIE, NUEVA YORK. Es un LADRÓN DE CAJAS FUERTES/MÉDICO con licencia de armas AVANZADO. Solo aparece cuando tengamos abierta la tercera ranura para soldado, no ir antes, no estará.

BERNARD UZZANO: Cerca al CEMENTERIO de FLORIDA que esta al frente del BANCO. Es un MATÓN/MÉDICO con licencia de armas AVANZADO.

ROY MANCINI: En CUBA, cerca al AEROPUERTO y detrás de la FÁBRICA DE CEMENTO BATTAGLIA. Es un MATÓN/INGENIERO con licencia de armas EXPERTO. Solo aparece después de regresar a cuba del intento de asesinato del presidente.

LEROY PETRIBONI: Entrar por el lado ESTE del BAR JERSEY, FLORIDA, hay una puerta donde esta. es un LADRÓN DE CAJAS FUERTES/ INGENIERO con licencia de armas EXPERTO.

RAY RICCI: A la izquierda del CASINO IMPERIAL, CUBA. Es un ARTIFICIERO/INGENIERO con licencia de armas EXPERTO.

RAY FOGLIANO: En FLORIDA, cerca al agente corrupto JOEY KATZ, en el TEJADO del edificio que esta mas al ESTE del agente corrupto. Es un ARTIFICIERO/PIRÓMANO con licencia de armas EXPERTO.

JIMMY LIRA: Se necesita descargar el contenido de bonificación. Es un PIRÓMANO /MÉDICO / LADRÓN  DE CAJAS FUERTES/INGENIERO. No tengo idea de su licencia de armas.

TOMY CIPOLLA: En el segundo piso de la RESIDENCIA CORLEONE (Al terminar el juego, se necesita descargar el contenido de bonificación, no estoy seguro, nunca lo he visto). Es un PIRÓMANO/MÉDICO con licencia de armas nose.

Si no dan con los soldados, para mas informacion, colocar en el buscador el nombre, seguro sale un Walktrhought donde pueden verlo con mucho detalle.


MEJORAS DE ARMAS
NOTA: No es necesario tener todas las mejoras antes de tomar la ultima, me explico:
Tengo La Pistola Nv 1, y ahora se donde se halla la mejora al Nv3 de esta arma, pero algunos dirán "Ah.. que fastidio, debo coger la mejora al Nv2 antes..." pues no, se puede coger la ultima mejora de las armas sin tener la sucesora de esta. Vaya! pero que rollo he dicho, ojalá y entiendan xD.

Francotiradores

(Nv 1) RIFLE DE FRANCOTIRADOR
Ya está disponible

(Nv 2) SPITZER DE CARGADOR CENTRAL.
 En "C. DE EMBALAJES EMILIO" que esta al NOROESTE de FLORIDA (Ir con un ingeniero).


Esta en el ULTIMO PISO, donde normalmente se encuentra el dueño del local.



(Nv 3) VINTOVKA AR-98.
En la RESIDENCIA ALMEIDA.


Esta en el SEGUNDO PISO, antes de llegar al CONDUCTO DE GAS para volar la RESIDENCIA.



Pistolas

(Nv 1) PISTOLA
Ya disponible.

(Nv 2) PISTOLA CON SILENCIADOR
Lo consigues en la misión que te da Hyman Roth, para rescatar a uno de sus hombres. Esta cerca del DEPÓSITO DE VEHÍCULOS SANICO, en la isla ESTE de FLORIDA.


Antes de llegar al hombre de HYMAN ROTH, en la escalera.



(Nv 3) DELTA M1911 CON SILENCIADOR
En la RESIDENCIA MANGANO. Hay una entrada pequeña, al lado izquiero (Mirando la residencia desde atrás)



Al entrar, coge la munición de la izquierda, luego sal y sube las escaleras, entra a la cocina y sobre la mesa esta la PISTOLA.



Magnums

(Nv 1) MAGNUM 357
Ya disponible.

(Nv 2) MAGNUN 44 FORCE
En la RESIDENCIA CARMINE ROSATO, subir por la escalera.


Es visible en el pasaje antes de llegar donde CARMINE.


(Nv 3) MAGNUN 501 ENFORCER
En CUBA, en la CANTERA BATTAGLIA, ir al SUROESTE, al FARO.


Esta claramente visible al lado del FARO.



Automáticas

(Nv 1) THOMPSON
Ya disponible.

(Nv 2) MP38
En la RESIDENCIA GRANADOS, FLORIDA. Ir por la puerta que esta a la derecha, como se muestra la imagen (Pueden ir por donde quieran al final de cuentas...)


Seguir la escalera, y avanzar hasta llegar al cuarto precesor al del CONDUCTO DE GAS, sobre la mesa esta el arma.


(Nv 3) AK-47 MODIFICADA
ALBAÑILERÍA BATTAGLIA, en CUBA. En el PRIMER PISO, cerca de la mesa hay un hueco que conduce a un pasaje subterráneo (Como una alcantarilla)


Esta al fondo de este pasaje secreto.



Escopetas

(Nv 1) ESCOPETA
Ya disponible.

(Nv 2) RECORTADA
NUEVA YORK, RESIDENCIA CORLEONE. Al entrar por la reja principal, ir a la izquierda.


Quemar los arbustos y esta ahí detrás.



(Nv 3) SCHOFIELD SEMI-AUTOMÁTICA
FLORIDA, ALMECENES GLOBAL. Es el unico tinglado que tiene MANGANO en FLORIDA. Esta al frente del conducto de gas que puede quemar un PIRÓMANO.



Se situa colgado en la pared.





PUNTOS DÉBILES DE DUEÑOS DE TINGLADOS

AGARRES: Tener sujetado al dueño y caminar un poco.

GOLPES Y PUÑETAZOS; Golpearlo, como dice.

ESTRANGULAMIENTOS: Ahógarlo con las manos.

DAÑOS A LA PROPIEDAD: Romper ventanas, platos, telefonos, televisores, estantes, etc.

AMENAZAS FISICAS: Tener sujetado al dueño y amenazarlo.

AMENAZAR CON ARMA DE FUEGO: Apuntar al dueño con cualquier arma.

UTILIZAR ARMA DE FUEGO: Disparar al dueño

ESTAMPAR Y DOBLEGAR: Estampar al dueño contra la pared, una mesa o amenazarlo a un precipicio.



CONDICIONES DE MUERTE


CARMINE ROSATO FAMILY
NORMAN ROSSI: EJECUCIÓN CON PISTOLA.
FRANKLIN CREDI: ESTRANGULALO HASTA QUE MUERA.
JIMMY GUIDALATTO: ARRÓJALO AL MAR (RIVER EAST).
CLYDE LANDO: ATROPELLALO CON UN COCHE.

ALMEIDA FAMILY
PABLO BENITEZ DE LUGO: EJECUCIÓN CON UNA AUTOMÁTICA.
JAIME FESSER: GOLPEALO CONTRA UNA TUMBA HASTA QUE MUERA.

TONY ROSATO FAMILY
LEROY CASTELLANI: EJECÚTALO CON UN ARMA CUERPO A CUERPO.
JERRY GALLO: QUE EL ULTIMO GOLPE SEA LANZANDOLE UNA BOTELLA DE VIDRIO.
BILL CIOMPI: AHÓGALO CON EL ALAMBRE O HAZLE LA "ROMPECUELLOS".
RICAHRD CIECHI: EJECÚTALO CON UN ARMA CUERPO A CUERPO.

MANGANO FAMILY
PROVENZANO PORCO: LANZÁLO AL VACIO.
GIORGIO STROZZI: EJECÚTALO CON UN ARMA CUERPO A CUERPO.
BALDO CAMPI: ATROPELLALO CON UN COCHE.
GIOVANNI CORBINELLI: MÁTALO CON UN RIFLE DE FRANCOTRIRADOR.
JACOPO VANNI: EJECÚTALO CON UNA MAGNUM.
GUCCIO FERRARA: GOLPEALO CONTRA LA PARED HASTA QUE MUERA.

Cuando pueda seguiré actualizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario